The Immaculate Heart Crusaders

The bravest and fiercest catholic warriors, consecrated to the triumph of the Immaculate Heart of Mary and the Kingship of our Lord Jesus Christ; engaged in reconquering the western culture, by divine grace, through writing and cultural commentary, for the kingdom of God. Unapologetically and aggressively on the charge against liberalism, modernism, and the errors of Russia.

How I did wake up after the revolution. Part 2.

Por Juan Carlos Penagos Trujillo.

El camino a la cima vislumbrada por Víctor Hugo está sembrado de ignominia y esperanzas traicionadas. Para llegar allí hay que ser un “superhombre” que ya no teme a Dios, y que decide por sí mismo qué es el bien y qué es el mal. A esta raza pertenecen los Robespierre, Stalin, Mao, Fidel Castro, Pol Pot. El arquetipo de estos “héroes” infernales es el Stavroguine de Los Poseídos de Dostoyevsky. Sus descendientes en nuestra época son los Antifa y Black Lives Matter que marchan llenos de odio contra la Cristiandad apoyados por el partido demócrata y la mayor parte de los partidos políticos alrededor del mundo, la academia “liberal”, el sistema educativo, los sacerdotes y religiosas modernistas, las instituciones globalistas, las grandes corporaciones multinacionales, la élite cultural, la industria del entretenimiento, y los mainstream media. Todos juntos destruyen simbólica y físicamente lo que encuentran a su paso de falsas víctimas, unidas en la intifada de la social justice, y encubiertas bajo las máscaras de “minorías”; de activistas, filántropos, y líderes progresistas consagrados al culto infernal y ridículo de la inclusión, la diversidad, el antiracismo, el antimachismo (que es en realidad anti-masculinidad, la cual es la manifestación última y real del credo feminista), y el igualitarismo. Sus quejas y alaridos interseccionalistas e indignados ante la falaz y delirante opresión racial, de “género”, etc, que según ellos sufren serían miserablemente cómicos si no fueran terriblemente nocivos para la sociedad. No puede ser de otra manera porque antes de Stavroguine, y dentro de él mismo, está el gusano infernal, es decir, el Smerdyakov de los Hermanos Karamazov. Éste último manipula con su miseria a los que lo rodean, y reclama reparaciones por su bajeza a quienes supuestamente lo han esclavizado y sumido en el fango que es su condición existencial.

Fyodor Mikhailovich Dostoyevsky. The writer who gave us the depiction of evil through his darkest characters, including Smerdyakov in the Karamazov Brothers novel.

Así mismo, en el corazón de Stavroguine, el seductor, se encuentra la Milady de Winter de Les Trois Mousquetaires. Astuta como la víbora del génesis ésta hipnotiza con sus historias de sufrimiento y falsa inocencia a quienes deberían aplastar su cabeza sin dudarlo para no perder la propia. Pero quizás la síntesis última del carácter de estos monstruos es la Abigail Williams de The Crucible, quien paradójicamente es la creación de un revolucionario dentro de una crítica a la “persecución” McCartista. Williams manipula, miente, y desata una cacería de brujas. Para vengarse y satisfacer sus caprichos da rienda suelta a una bacanal de juicios, acusaciones, delaciones, condenas y muertes de inocentes. Detrás de su rostro fresco y juvenil se ocultan una lujuria y un odio sin límites. No tiene consciencia, y por tanto no tiene escrúpulos ni vergüenza. Por eso no se arrepiente de su crimen sino que deviene la verdugo de aquella a quien ha ofendido, y de aquel ha quien ha seducido y con quien ha caído en la corrupción del pecado. Actúa como el delincuente común que convertido en miembro del partido, o en colaborador del tirano invasor deviene el verdugo, justificado por la retórica de la injusticia social, del ciudadano que antes de la revolución había recurrido a la policía para denunciar sus crímenes.

Smerdyakov, de Winter y Williams marchan en Colombia bajo la máscara de “las primeras líneas” y la “protesta social”. Gracias al subdesarrollo del país aún hacen reclamaciones contra la supuesta “desigualdad económica”, propias del marxismo clásico mientras destruyen la propiedad común y privada, y junto con ésta lo más noble de la nación, al tiempo que invocan a los espíritus inmundos con los que han hecho pacto generación tras generación. En su satánica liturgia invierten los símbolos patrios y sus significados para representar su rencor, al igual que en las misas negras satánicas se invierten los símbolos y la liturgia católicos.

Sin embargo, el acento aún reposa sobre lo material. El énfasis cultural, gramsciano/marcusiano de las acciones de la revolución anticristiana en el tercer mundo es fuerte y significativo, pero a diferencia de lo que acontece en Estados Unidos y en el primer mundo, en países tercermundistas como Colombia el proyecto revolucionario aún atiza con especial énfasis los odios correspondientes a la envidia de lo que sus peones y orcos no son ni poseen, y que equivocadamente creen que solucionaría sus problemas si se les concediera como consecuencia de sus dramáticas, insensatas y extorsivas demandas.

A pesar de las diferencias el influjo marxista, y especialmente neo-marxista es muy fuerte en el continente americano. Según la entrada de la Wikipedia correspondiente a la Frankfurter Schule, los Estados Unidos y Latinoamérica se encuentran en un estado especialmente crítico en relación con la manipulación que los hijos de Caín ejercen como una vocación a través de lo que denominan derecho a la protesta, y que en realidad es ejercicio del chantaje:

Members of the pernicious Frankfurt Schule. Photograph taken in Heidelberg, April 1964,[1] by Jeremy J. Shapiro at the Max Weber-Soziologentag. Horkheimer is front left, Adorno front right, and Habermas is in the background, right, running his hand through his hair. Siegfried Landshut is in the background left.

Einfluss in den USA

In den USA rückte die Frankfurter Schule im Verlauf der 1970er Jahre ins Blickfeld und beeinflusste in der darauf folgenden Zeit verschiedene Denkschulen, wie z. B. die Critical legal studies.

Diskussion und Weiterentwicklung in Lateinamerika

In Lateinamerika bekam die Diskussion der Frankfurter Schule mit dem Ende der Sowjetunion eine zentrale Stellung in der gesellschaftstheoretischen und kapitalismuskritischen Debatte, insbesondere an mehreren öffentlichen Universitäten. Die Texte der Frankfurter Schule wurden seitdem in keine Sprache so umfassend und vollständig übersetzt wie ins Spanische. An der Debatte und Weiterentwicklung der Frankfurter Schule nehmen eine Vielzahl von Autoren teil, wobei die in Europa und den USA in der Akademie vorherrschende Tendenz, der Frankfurter Schule den antikapitalistischen Stachel zu ziehen, in Lateinamerika weniger zur Geltung kommt. Zugleich wird eine der zentralen Begrenzungen der Frankfurter Schule, ihr philosophischer Eurozentrismus, in bestimmten theoretischen Ansätzen („vierfacher Ethos der kapitalistischen Moderne“) schrittweise in Frage gestellt und überwunden, was die These nährte, dass das Zentrum dieser theoretischen Tradition sich nach Lateinamerika verlagere.

wikipedia

El proyecto de infiltración, subversión y adoctrinamiento comunista de la sociedad y de destrucción de la Iglesia Católica y la civilización europea promulgado por la Frankfurter Schule, y denunciado por Yuri Bezmenov y Bellad Dodd se ha llevado a cabo con especial virulencia en el continente americano. Allí Smerdyakov, Milady de Winter y Abigail Williams se convirtieron en profesores de escuelas, colegios y universidades públicos y privados; en párrocos y capellanes modernistas y liberales de barrios e instituciones; y en activistas y periodistas. Desde allí difundieron, desarrollaron y diversificaron su ideología, que es la de la nueva era (es decir, el reino del diablo).

La educación para la nueva era (que es lo contrario de una Educación Católica) se  basa en valores masónicos y globalistas, y se sintetiza en el world core curriculum. Esta educación es promovida desde las Naciones Unidas, la Unesco, y otros organismos internacionales. En el centro del proceso de adoctrinamiento se encuentran elementos marxistas, paganos y postmodernistas. En las universidades la implementación de este veneno civilizatorio se ha realizado especialmente a partir de los estudios literarios, y de las facultades y programas de educación y pedagogía, humanidades, psicología y “ciencias sociales”.

En un artículo a propósito de The Great Reset (World Economic Forum) y The New World Order el arzobispo Carlo María Viganò afirma con respecto al world core curriculum, fundado por Robert Muller, ex-secretario general asistente de las Naciones Unidas, y prefigurado en los discursos de las famosas ocultistas Alice Bailey y Helena Blavatsky, cuya influencia ideológica y espiritual en el ecumenismo y las Naciones Unidas es considerable, que:

Muller was the founder of the World Core Curriculum, which aimed “to orient our children towards global citizenship, earth-centered beliefs, socialist values and the collective mindset, which are becoming a requirement for the work force of the 21st century” (New Man Magazine). And if he proudly claims Alice A. Bailey among his inspirers, we discover that she was a disciple of the Theosophic Movement founded by Helena Blavatsky, a declared Luciferian. In order to correctly understand Blavatsky’s character, here are a few citations from her writings: 

Lucifer represents Life, Thought, Progress, Civilization, Liberty, Independence… Lucifer is the Logos, the Serpent, the Savior.

And, almost anticipating the pachamama:

The Celestial Virgin thus becomes, at the same time, the Mother of Gods and Demons, because she is the ever-loving beneficent Divinity… But in antiquity and in reality the name [of this god] is Lucifer. Lucifer is the divine and earthly Light, both the Holy Spirit and Satan at the same moment.”

And last but not least:

It is Satan who is the god of our planet and the only god. 

It was Alice A. Bailey who founded the Lucifer Publishing Company, which is now known as the Lucis Publishing Company, closely related to the Lucis Trust, formerly the Lucifer Trust, recognized as an NGO by the United Nations. If we add to this heap of infernal ramblings the words of David Spangler, the Director of the Planetary Initiative Project of the United Nations, we will realize how terrible is the threat that is hanging over all of us: 

No one will be part of the New World Order unless he carries out an act of worship to Lucifer. No one will enter the New Age unless he receives a Luciferian initiation (Reflections on the Christ, Findhorn, 1978).

Alice A. Bailey writes about the New Age:

The achievements of science, the conquests of nations and the conquests of territory are all indicative of the method of the Age of Pisces [the age of Christ], with its idealism, its militancy, and its separativity in all fields – religious, political, and economic. But the age of synthesis, of inclusivity, and understanding is upon us, and the new education of the Age of Aquarius [the age of the Antichrist] must very delicately begin to penetrate the human aura.

Today we see how the teaching methods theorized by Muller in the World Core Curriculum have been adopted by almost all nations, including LGBT ideology, gender theory, and all other forms of indoctrination. This is confirmed by the former director of the WHO, Dr. Brock Chisolm, explaining what the UN educational policy would like to achieve:

In order to achieve a world government, it is necessary to remove from the minds of men their individualism, fidelity to family traditions, national patriotism, and religious dogmas (cf. Christian World Report, Marzo 1991, Vol. 3).

Viganò: Considerations on the Great Reset and the New World Order. Lifesitenews.com
The evil globalist institutions fostering the New World Order. Meme creado por Juan Carlos Penagos Trujillo. JCPT77.

Es en este contexto que se inscribe el trabajo adelantado por la Frankfurt Schule para destruir la civilización occidental, la cultura clásica cristiana, la familia nuclear occidental, el patriotismo y el nacionalismo, y todo lo que pueda ser acusado de “alienación burguesa”. El resultado de este proyecto de avance del comunismo desarrollado por la Frankfurter Schule y sus aliados a lo largo del siglo XX e inicios del siglo XXI ha sido la creciente deslegitimación de los valores cristianos y el surgimiento de una cultura mainstream de la auto-victimización, propia del discurso revolucionario. Fenómenos concomitantes que hacen más nocivo este evangelio del anti-cristo, con el que son adoctrinados desde hace varias generaciones los niños a partir de edades cada vez más tempranas, y hasta su salida de las universidades, son la teología de la liberación y la educación popular en Latinoamérica; en Norteamérica la difusión en el sistema educativo de la critical race theory junto con el adoctrinamiento pro lgbti; y en Europa occidental la influencia nociva de la Unión Europea y la descristianización de la cultura, acelerada por una política migratoria que favorece la proliferación de elementos ajenos y contrarios a la cultura occidental. En los tres casos los medios masivos/mainstreamlegacy media, las grandes corporaciones que dominan internet, la industria del entretenimiento y la cultura global masiva popular operan como productores amplificados de la propaganda que sirve al proceso de destrucción de la Cristiandad.  

La auto-victimización, que llega a su paroxismo en los discursos feministas, de género (transgénero), de la critical race theory, y en la identity politics; y que ataca a sus adversarios en la esfera académica y pública a través de la cancel culture es en realidad una justificación para la toma del poder y la esclavización de las masas. Los francmasones y demás seguidores de Lucifer (los iluminados) que prepararon la revolución francesa sabían que Louis XVI tenía que morir mucho antes de que se presentaran las condiciones para manipular las pasiones del pueblo hambriento. La exacerbación de las pasiones era el medio para conseguir esa meta. De hecho, sabían de antemano quiénes iban a morir además del rey: Y en ocasiones, con humor macabro, se lo hacían saber con años de anticipación a sus futuras y despreocupadas víctimas:

Et la garde qui veille aux Barrières du Louvre n’en défend pas les rois…, 18e s., estampe représentant la guillotine de la place de la Concorde.

Enfin, c’est également encore à cette époque que l’écrivain Cazotte, qui avait appartenu aux Illuministes français, faisait un soir, dans un diner, cette soi-disant prophétie dont la réalisation devait, évidemment, comporter une part de coïncidence, mais qui était aussi, avant tout, comme celles de Cagliostro, et sans aucun doute possible, de l’information anticipée. Il disait aux convives qui s’en amusaient beaucoup, trois ou quatre ans avant 1789 : « Vous, Monsieur Bailly, et vous, Monsieur de Malesherbes, vous mourrez sur l’échafaud… Vous, Madame, on vous conduira en charrette, les mains liées derrière le dos, à la place des exécutions. — Mais, Monsieur le prophète, lui répondait en riant la duchesse de Grammont, ne me laisserez-vous pas au moins un confesseur ? — Non, Madame, ((non, lui répondait Gazotte énigmatique, ((non, vous n’en aurez pas, et le dernier supplicié qui en aura un, ce sera le roi ^ ! … »

(Talmeyr, 1904, p.33-4)

La fraternidad universal no era su objetivo, sino su pretexto. La demanda de igualdad y de inclusión siempre es el medio de su manipulación y la coartada de su venganza. Estos maestros del error han inoculado el veneno del discurso masónico “ilustrado” y liberal, del marxismo, neo-marxismo/marxismo cultural, la teoría crítica, el postmodernismo, y el resto de las cabezas de la hidra del error en generación tras generación de niños y jóvenes occidentales. En la guerra entre Dios y el mal por las almas de los hombres los hijos de Caín están comprometidos con el advenimiento de la nueva era. Para conseguirlo han transformado el sistema educativo, a su imagen y semejanza, en una mafia de adoctrinamiento comunista, como quedó demostrado en Colombia con la grabación del vocero de Fecode durante las jornadas de vandalismo acontecidas durante la primera mitad de 2021, la cuales fueron llamadas “paro nacional” por los medios de comunicación, la academia, y los sectores luciferinos de la sociedad.

Human skulls from communist camps in Cambodia.

A la fraternidad diabólica de los miembros de la convención y sus esbirros en los salones de clase se suman los legisladores, políticos, activistas, personalidades y jueces que década tras década pacientemente, a todos los niveles de la sociedad, desde lo transnacional hasta lo comunal, han introducido e implementado leyes y políticas contrarios a la ley de Dios. Su acción se manifiesta a través de la imposición a la sociedad de abominaciones como el matrimonio civil e “igualitario”, la agenda LGBTI, el aborto y la contracepción, la legalización del consumo de drogas, la difusión legalmente aprobada de la vulgaridad y la impureza en la música y la cultura popular, y la perversión sexual, etc. En la montaña a la que se dirige la Convención  extasiada bajo el hechizo del demonio, que como el flautista de Hammelin lleva a sus seguidores a la destrucción, sólo hay fealdad. Pero la propaganda con la que han llenado el mundo ha conseguido que nos acostumbremos a esa fealdad, a la oscuridad, y a la aglomeración malsanas de la Salle du jeu de paume.

The massacre of 200 Vendean Republicans in Machecoul 

Los monstruos no soportan la verdadera belleza, el mérito, la propiedad privada, la legítima autoridad ni la familia nuclear occidental tradicional, que es la única ordenada a la voluntad de Dios, la ley natural, y el bien de la sociedad.

Su credo, que es el del liberalismo y el modernismo, los cuales inevitablemente desembocan tarde o temprano en socialismo, y por esa vía en comunismo (todos condenados oficialmente por la Iglesia Católica) proclama la preeminencia de lo contrario a los valores judeocristianos europeos clásicos. En sus guaridas prima lo inarmónico, lo feo, lo mediocre, lo insensato y lo perverso. Pero ellos, mentirosos consumados, llaman sofisticación, libertad, igualdad, fraternidad, inclusión y progreso a la desolación que los rodea y que llevan a donde vayan.

Son igualitaristas por demagogia y por incapacidad. Su justificación consiste en el espurio argumento de que la Verdad, la Belleza y la Bondad clásicas judeocristianas son elementos característicos de la tiranía del patriarcado europeo, al que identifican con un arquetípico hombre blanco, europeo, cristiano, occidental, heterosexual, al cual persiguen a más no poder, acusándolo de todos sus males. Ese hombre blanco es la representación de Jesús que funda la cultura europea, a la que ellos quieren invertir y destruir. Esto lo hacen porque incapaces de amor, de bondad, de belleza y de verdad, demasiado heridos y llenos de odio, en lugar de ver a Jesús en el crucifijo que funda Europa ven a su propio padre, que es el padre de la mentira y asesino desde el principio: el Espíritu Rebelde que se consuela ante la imposibilidad de cortar la cabeza de Dios cortando por lo menos la de Louis XVI, fusilando a Nicolás II, guillotinando monjas y ahogando curas, o encerrando  cristianos fieles a su fe:

[…] Ordinary Roman Catholics-Polish Catholic priests, etc.-were arrested, too, as part of the normal course of events.

However, the root destruction of religion in the country, which throughout the twenties and thirties was one of the most important goals of the GPV-NKVD, could be realized only by mass arrests of Orthodox believers. Monks and nuns, whose black habits had been a distinctive feature of Old Russian life, were intensively rounded up on every hand, placed under arrest, and sent into exile. They arrested and sentenced active laymen. The circles kept getting bigger, as they raked in ordinary believers as well, old people, and particularly women, who were the most stubborn believers of all and who, for many long years to come, would be called “nuns” in transit prisons and in camps.

True, they were supposedly being arrested and tried not for their actual faith but for openly declaring their convictions and for bringing up their children -in the same spirit.                                                                                             

Solshenitzyn (1973, p.37)

A la destrucción física de los enemigos corresponde así mismo una destrucción simbólica. El Espíritu de la Revolución también encuentra satisfacción por medio de la práctica denominada cancel culture, y de su correlato que es la censura bajo la etiqueta de lo políticamente correcto. Ambos medios le sirven para torturar, silenciar y destruir a ciudadanos del común, entrepeneurs y bloggers que inocentemente devienen víctimas de su perversidad; profesores y celebridades que se oponen conscientemente a la tiranía de la Critical Theory (critical race theory, gender studies, intersectionality, decolonialism, etc) en los colegios y universidades contemporáneos; o empleados de corporaciones woke que son forzados a adherir a ideologías perniciosas y mentirosas acerca de la diversidad y el privilegio racial.

No combaten la tiranía, sino que quieren imponerla. Su psicología es la misma de los demonios, y sus relaciones entre sí y con los demás sufren de la sádica y masoquista perversión de las relaciones en el seno de la corte del príncipe de los infiernos. En sus templos, y en sus liturgias, al contrario de la liturgia católica de la misa tridentina, priman la bajeza, la fealdad, la crueldad y la vulgaridad que fueron engendradas por el mal, sobre el lecho del libertinaje, en el seno de la desobediencia a Dios. Un ejemplo de esta liturgia monstruosa es presentado por Dreher (2017) en un artículo para The American Conservative titulado escuetamente The Evil French Revolution:

The Queen’s emotional friend, the Princesse de Lamballe, who had been held in La Petite Force, was one of the most savagely treated victims. She had been stripped and raped; her breasts had been cut off; the rest of her body mutilated; and “exposed to the insults of the populace’. “In this state it remained more than two hours,” one report recorded. “When any blood gushing from its wounds stained the skin, some men, placed there for the purpose, immediately washed it off, to make the spectators take more particular notice of its whiteness. I must not venture to describe the excesses of barbarity and lustful indecency with which this corpse was defiled. I shall only say that a cannon was charged with one of the legs.’ A man was later accused of having cut off her genitals which he impaled upon a pike and of having ripped out her heart which he impaled upon a pike and of having ripped out her heart which he ate “after having roasted it on a cooking-stove in a wine-shop.’ Her head was stuck on another pike and carried away to a nearby cafe where, placed upon a counter, the customers were asked to drink to the Princess’s death. It was then replaced upon the pike and, its blonde hair billowing around the neck, was paraded beneath the Queen’s window at the Temple [prison]. The head of the Comte de Montmorin, the King’s former Foreign Minister, was carried, similarly impaled, to the Assembly (…) Another man, who heard the screams of the victims comforted his shocked wife in words quoted by Baron Thiebault: “This is a very terrible business. But they are our deadly enemies, and those who are delivering the country from them are saving your life and the lives of our dear children.”

Dreher, 2017

Cuando se menciona la naturaleza litúrgica de los rituales de muerte y odio, libertinaje y crueldad de los miembros de la Convención y sus epígonos, no se trata de una metáfora. La realidad es litúrgica, y los hombres deciden si quieren participar de la liturgia de Dios o la del diablo. En el segundo caso se encuentra la estructura de la misa negra ( hermana del “carnaval), paroxismo de la monstruosidad, la impotencia y la mediocridad, que reúne elementos desfigurados y brutales que tratan de imitar a sus contrapartes católicas, estableciendo una inversión estética, simbólica y moral de las mismas, para burlarse de ellas. Por ejemplo, el lugar que en la Santa Eucaristía Católica ocupan los himnos y cantos gregorianos le corresponde en los rituales revolucionarios a las carmagnoles, que eran usadas durante la terreur como acompañamiento musical de los ritos republicanos de depravación sexual, asesinato, profanación de los muertos, y blasfemia contra Dios:

            Les jours de fête, amusons-nous …

De s’amuser il est si doux.

La Carmagnole. Gravure (1792) illustrant les couplets de ce chant révolutionnaire. (Musée Carnavalet, Paris.)

A propósito de la carmagnole, que como lo muestra la imagen tiene características propias de los rituales de adoración paganos, la francmasonería y la brujería, la adoración en torno a árboles es un tópico común de la idolatría del pueblo de Israel y su traición de Dios. En 2 Crónicas 2: 1-4 se lee:

“Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR como su padre David había hecho, sino que anduvo en los caminos de los reyes de Israel; también hizo imágenes fundidas para los baales.  Quemó además incienso en el valle de Ben-hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que el SEÑOR había arrojado de delante de los hijos de Israel. Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en los montes y debajo de todo árbol frondoso.

2 Crónicas 2, 1-4

Y en Jeremías 2, 20 se lee:

Porque desde hace tiempo rompí tu yugo
          y arranqué tus coyundas;
          pero dijiste: “No serviré.
          Porque sobre toda colina alta
          y bajo todo árbol frondoso
          te echabas como ramera.

Jeremías 2, 20

El lector que así lo desee puede investigar acerca de la significación atribuida al “Bonet rouge”, entronizado en el árbol alrededor del cual danzan los entusiasmados revolucionarios, dentro de los ritos masónicos y el ocultismo, el cual es la forma paradigmática de la rebelión contra Dios. La política es sólo la punta del iceberg de una batalla que es en el fondo mística.

El mismo Dreher (2017) en el ya mencionado artículo relata que:

Here is what life was like for Christians under the Terror — those who weren’t murdered, that is: From Paris the de-Christianization movement spread all over France. … More and more cathedrals and churches were deprived of their ornaments, vessels and plate; some were converted into Temples of Reason, others closed. Many clergy resigned and a number married. One even had himself ritually divorced from his breviary. The rites and processions in which the clergy had played their parts were parodied by local revolutionaries wearing vestments and mitres, employing croziers as drum-majors’ staffs, and making obeisances to the prettiest girl in the community who was paraded for the day as Goddess of Reason. In Paris people “danced before the sanctuary, howling the carmagnole,” according to a contemporary witness, Sebastien Mercier. “The men wore no breeches; and the necks and breasts of the women were bare. In their wild whirling they imitated those whirlwinds which, foreshadowing tempests, ravage and destroy all within their path. In the darkness of the sacristy they satisfied those abominable desires that had been aroused in them.”

Liberte, Egalite, Fraternite. Rod Dreher. American Conservative

La carmagnole (práctica carnavalesca por excelencia) y la masacre son anti-sacramentos en los que se invocan los espíritus vinculados con la idiotez, la corrupción, la fealdad, la depravación y la maldad. En este contexto se manifiesta el hecho de que el carnaval, tan celebrado por los estudiosos de la literatura y las prácticas populares, es una liturgia satánica. Los carnavales son tiempos de bestialización de las sociedades. Todo lo que les concierne y los constituye, incluyendo la mayor parte de las músicas y bailes populares participa de la naturaleza de lo ímprobo y caído.

Complementariamente, en la sociedad contemporánea la función blasfematoria y destructora de los espíritus de la misa negra revolucionaria se expande exponencialmente gracias a los espectáculos del entretenimiento masivo. El centro de energía satánica de esta máquina de perversión y decadencia, principio y culmen de la liturgia diabólica del humanismo liberal y secular, se encuentra en la práctica del aborto, lamentablemente normalizada a lo largo y ancho de todo occidente; y su manifestación más devastadora del orden social cristiano son los rituales de celebración de la androginia, la promiscuidad, y la sodomía vinculados con la causa LGBTI.

Pop culture celebrities at the 2019 Grammy Awards ceremony. At the end of their speech they recognized their allegiance to the kingdom of Hell. Pop culture is the compendium of everything vulgar, culturally and civilisatorily deplorable, sinful, satanic, aesthetically disgusting, intellectually miserable, politically “progressive”.

El entronizamiento de la fealdad vinculada al libertinaje es fundamental para la revolución. Es por eso que las vanguardias artísticas de finales del siglo XIX y comienzos del XX, y sus panegiristas y teóricos invadieron occidente con la fealdad y la vulgaridad de otras culturas. Es por eso que Mikhail Bakhtin hizo de la apología del carnaval y del principio de carnavalización un elemento fundamental de su teoría marxista del lenguaje, la comunicación y la literatura. Es por eso que los esbirros de la muerte y la idiotez generalizadas “estudian” y promueven la “cultura popular” desde universidades e instituciones culturales; y que los medios de comunicación, la industria del entretenimiento, los estados “democráticos”, y la empresa privada hacen el encomio de toda esa fealdad bajo la falsa y ridícula justificación de la supuesta relación de dependencia entre identidad y cultura popular/carnaval. Es por eso que durante el concilio Vaticano II, los enemigos de la Iglesia infiltrados en ésta promovieron la adopción de principios liberales y la liturgia del novus ordo, con su carga de cultura y sensibilidad populares, y su aproximación al ritual protestante en lengua vernácula.

Para que la oscuridad triunfe en el mundo es necesario dar primacía en la vida cultural a la fealdad y la vulgaridad en todos los espacios y niveles de interacción. Un momento decisivo de la revolución fue la bastardización de la cultura por medio de músicas populares, especialmente de aquellas derivadas de las raíces estéticas y espirituales de ritos africanos, de origen yoruba y bantu, vinculados con demonios. Éstas sensibilidades, inextricablemente ligadas con espiritualidades satánicas, han probado ser más contagiosas, culturalmente, que las igualmente vinculadas con paganismos pre-cristianos y ritos de brujería y ocultismo que subyacen a muchas manifestaciones folclóricas europeas y amerindias, con las que en muchas ocasiones se han hibridado para crear prácticas que apartan el alma de su creador y debilitan la fortaleza moral de las sociedades occidentales.

Entre estas músicas populares que permiteron la contaminación espiritual y la degradación de la cultura Occidental se encuentran el blues, el jazz, el rock, el pop, la salsa, el reggaeton, la samba, la bachata, etc, a partir de los cuales se abrió el camino al triunfo de la impureza, y a la promoción de los valores del anticristo en las sociedades occidentales.  Fue por ese motivo que Theodor Adorno promovió la negative dialektik, síntesis del espíritu de la Frankfurter Schule. Este espíritu está siempre al ataque contra todo lo que sus portavoces denominan equivocadamente como “alienación”; es decir, contra la Autoridad de Dios y la dinámica del Amor propia de la comunión mística entre el alma y su creador. Según esta paradoja central del cristianismo sólo gracias al olvido de sí mismo y la entrega total y amorosa a la voluntad de Dios el hombre puede encontrar su verdadera identidad:

 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA. En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

(Evangelio según san Mateo, 16, 24-26)

La ideología que se manifiesta a través de la Frankfurter Schule se opone encarnizadamente a la exhortación cristiana al olvido de sí mismo, que es una invitación a la excelencia. El marxismo desprecia la belleza clásica porque ésta habla de Dios y del orden y la sublimidad del Reino de Dios, cuyo culmen es la gloria de Jesucristo, quien es el epítome del olvido de sí mismo y la obediencia a la voluntad de Dios Padre.

No es extraño que Adorno, retomando el trabajo de degeneración de los valores estéticos y morales empezado por las vanguardias de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, haya atacado vehemente la schönheit en música, y por extensión, en el arte occidental. La función de este ataque en el marco de la Kristische Theorie preconizada por Horkheimer es la de disolver toda estructura cultural vinculada a la cristiandad europea, para instaurar una utopía post cristiana y post capitalista. Esto pretende lograrlo por medio de una enfermiza y constante crítica de todo lo existente, como la de su fundador espiritual, que cayó de los cielos por no aceptar la voluntad de Dios con respecto a la encarnación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

La kritische theorie es evidentemente una forma “académica” de la alquimia. Los teóricos y académicos vinculados con ella aplican, bajo el disfraz de teoría social, el principio del solve et coagula satanista como mecanismo de la destrucción de la Civitas Dei en lo que concierne a la existencia terrena. El mundo contemporáneo que resulta de esta crítica constante y malintencionada de todo lo existente por parte de los Smerdyakov que actúan como maestros y sabios subvencionados en cátedras universitarias, y de sus discípulos, es una pesadilla habitada por golems alimentados con los slogan del resentimiento y el elogio de la mediocridad.  En este mundo ofrecido en sacrificio a la fealdad, la mediocridad y la vulgaridad ocupan un lugar fundamental la estupidez y vacuidad del arte y la arquitectura contemporáneos; y de una cultura popular cada vez más globalizada, nociva, bestial y mezquina. En síntesis, la esfera cultural de la que se derivan las políticas y las leyes del occidente descristianizado es la extensión natural de los valores carmagnolescos de la Convención.  

Para llevar a cabo el proceso de solve et coagula, de alquímica subversión de todos los valores e instituciones de la Cristiandad, y para aniquilar la herencia de ésta, el disolvente fundamental es el discurso escolar y académico a partir de los cuales se infecta a toda la sociedad. El principio alquímico del solve et coagula se identifica con la dialéctica hegeliana, de la que se derivan el marxismo, el ecumenismo y el relativismo que se encuentran en la base de la destrucción de occidente desde los salones de clase. Con respecto a este origen ocultista y esotérico de la educación para la nueva era el arzobispo Carlo María Viganò indica que:

On the other hand, the Hegelian process of thesis-antithesis-synthesis echoes the motto of alchemy, Solve et Coagula, which was adopted by Freemasonry and by Luciferian esoterism. It is the motto that appears on the arms of Baphomet, the infernal idol adored by the highest levels of the Masonic sect, as is admitted by its most authoritative members. In his essay Lucifer Rising, Philip Jones specifies that the Hegelian dialectic “combines a form of Christianity as thesis with a pagan spiritualism as antithesis, with the result of a synthesis that is very similar to the Babylonian mystery religions.”

Viganò: Considerations on the Great Reset and the New World Order. Lifesitenews.com

A partir de estas bases esotéricas y filosóficas se fabrica el suero tóxico de la educación moderna occidental, el cual es inoculado desde la más tierna infancia hasta la edad adulta en cada generación. Todo lo que sale de las bocas, las plumas, los corazones de los miembros de la Convención es veneno destinado a paralizar el funcionamiento de las instituciones tradicionales de la Cristiandad. Para ellos éstas son los agentes de una alineación (monárquica alguna vez, o capitalista después, siempre judeocristiana) del hombre. La parálisis de la Cristiandad les permite derribar todas las estatuas de los próceres (Cristóbal Colón, Junípero Serra, Ulisses S. Grant, Abraham Lincoln, etc), es decir, el pasado con sus valores y su herencia; la tradición y la identidad de occidente, que se manifiestan en una concepción del hombre como imagen y semejanza de Dios, un espíritu aventurero y evangelizador, las tradiciones de la caballería y la nobleza europeas, la herencia de la vida monástica medieval, el capitalismo que trajo consigo el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la libre empresa, la investigación y la ciencia; el carácter explorador, conquistador y colonizador que civilizó la tierra entera; la claridad, la excelencia, la majestuosidad, la belleza, la valentía, la masculinidad viril y noble, y la feminidad casta y virtuosa; y en última instancia, el Catolicismo que para ellos es el verdadero enemigo a vencer y destruir. Durante este proceso los Robespierre, Hitler y Stalin de cada generación masacran primero de manera simbólica, y luego físicamente a los defensores de la civilización europea.

MÁRTIRES de la persecución religiosa española en 1936

En este contexto de guerra perenne contra la cristiandad un elemento en común a toda nueva versión de la revolución es la persecución encarnizada contra los sacerdotes católicos y monjas consagradas, la profanación de los templos y los objetos del culto, y muchas veces la prohibición de éste último; e incluso de la oración so pena de fuertes castigos que llegan incluso a la muerte. Cuando se hacen con el poder los revolucionarios intentan siempre paralizar los órganos religiosos de la sociedad para poder reinar sin concurrencia sobre las consciencias.

Por este motivo los revolucionarios franceses y rusos intentaron llevar a cabo procedimientos similares de cooptación y falsificación de la Iglesia por medio de la creación de una iglesia paralela y oficialmente revolucionaria que estaba bajo su control. En el caso ruso Solshenitzyn nos relata que:

In the spring of 1922 the Extraordinary Commission for Struggle Against Counterrevolution, Sabotage, and Speculation, the Cheka, recently renamed the GPU, decided to intervene in church affairs. It was called on to carry out a “church revolution”- to remove the existing leadership and replace it with one which would have only one ear turned to heaven and the other to the Lubyanka. The so-called “Living Church” people seemed to go along with this plan, but without outside help they could not gain control of the church apparatus. For this reason, the Patriarch Tikhon was arrested and two resounding trials were held, followed by the execution in Moscow of those who had publicized the Patriarch’s appeal and, in Petrograd, of the Metropolitan Veniamin, who had attempted to hinder the transfer of ecclesiastical power to the “Living Church” group. Here and there in the provincial centers and even further down in the administrative districts, metropolitans and bishops were arrested, and, as always, in the wake of the big fish, followed shoals of smaller fry: archpriests, monks, and deacons. These arrests were not even reported in the press. They also arrested those who refused to swear to support the “Living Church” “renewal” movement.

(Solshenitzyn, 1973, 36-7)

En el caso francés los revolucionarios establecieron la Constitution civile du clergé. De esta manera se producía una clase sacerdotal inocua, al servicio de la revolución. Los sacerdotes que no aceptaron hacer parte de la institución blasfema fueron denominados des prêtres réfractaires. El Comité de salut public persiguió, torturó, y exterminó a estos sacerdotes con especial encarnizamiento y crueldad.

Anne Bernet (2021) reporta la historia de un grupo de 829 de estos sacerdotes que fueron condenados en 1972 a deportación en la Guyana. 547 de ellos murieron entre el momento de su arresto y la liberación que tuvo lugar en 1975, tras la caída de Robespierre que había ocurrido un año antes en 1795: 

Beaucoup, déjà, ont pris le chemin de l’exil ; d’autres, nombreux aussi, jeunes en général, choisissent, tout en sachant risquer leur tête, de passer dans la clandestinité afin d’assurer la messe et les sacrements aux fidèles. Les autres sont estimés à 50.000. La plupart choisissent de partir, mais n’atteignent pas toujours la frontière, ordre ayant été donné en sous-main aux municipalités de les intercepter et les mettre à mort, « accidents » fréquents portés au compte du zèle de quelques bons patriotes. Cela ne suffit pas encore à « purger la nation » de ces « restes du fanatisme ». Les récalcitrants iront donc en Guyane, bagne infernal où l’espérance de vie n’excède pas six mois. Partout, l’on dresse des listes d’insermentés et, à compter de mars 1793, les arrestations d’ecclésiastiques se multiplient. Par convois entiers, venus des quatre coins de France, on les achemine, souvent à pied, sans nourriture ni soins, sous les coups et les insultes, vers les ports de l’Atlantique. Certains sont lynchés en route par des foules haineuses…

(…)

On tue lentement, par principe, en mettant aux fers, des semaines entières, des hommes épuisés qui ne résistent pas au traitement. Tout est punissable : s’être plaint d’avoir trouvé des vers dans la nourriture, avoir réclamé à boire alors que l’on claque de fièvre, n’avoir pas obéi assez vite à un ordre ou l’avoir mal accompli, quand même on ne tiendrait plus debout, avoir cité la parole divine, bannie de cet enfer carcéral, adressé une pétition au district de Rochefort réclamant une amélioration des conditions de détention… Avariée, la nourriture parcimonieuse, répugnante, et l’eau croupie, provoquent des dysenteries, qui tuent, elles aussi, tandis que les malades sont laissés à fond de cale dans leurs déjections qui achèvent de contaminer l’air, et leurs codétenus

(Anne Bernet, 2021) 

En efecto, las comparsas de la Convención son des foules haineuses llenas de veneno y odio. Louis XVI (fils aîné de l’Église) no perdió su cabeza por un crimen, o un intento de escape, sino como resultado de un gesto de desafío a Dios por parte de los masónicos y jacobinos revolucionarios. Al caer. la hoja de la guillotina se abatió no sólo sobre Louis XVI, sino a través de él sobre la Francia de Saint Louis y Jeanne d’Arc, es decir, sobre la fille aînée de l’Église. 

El reinado del terror es un evento de una monstruosidad tal que sólo puede haber sido realizado por bestias sanguinarias bajo la apariencia de seres humanos. Los jacobinos y sus émulos a lo largo de la historia tienen corazones de tarántula; son seres tiránicos, mediocres, egoístas, vengativos, innobles e hipócritas, que sufren de la enfermedad abominable del gregarismo utópico.

La terreur (Révolution française). Un comité de surveillance révolutionnaire vérifie un certificat de civisme

One thought on “How I did wake up after the revolution. Part 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *